Portada » La Cuadratura en Astrología

La Cuadratura en Astrología

agosto 29, 2013

Se llama “cuadratura” a las relaciones de mayor tensión en Astrología. Indican falta de entendimiento, peleas, malos entendidos.

Cuadraturas y elementos

Se forman entre signos de diferente elemento, con quienes no se comparten ni formas de sentir, ni de pensar. Por ejemplo, Aries, que pertenece al elemento Fuego cuadra con Cáncer, cuyo elemento es el Agua.

Relaciones de tensión 

Los signos que tenemos en Cuadratura son aquellos con los que peor nos llevamos. Pregúntese de qué signos son las personas con las que se lleva peor, es muy probable que sean signos en cuadratura.

La tensión de la cuadratura es múltiple, porque, cuando menos se entienden estos signos, más esfuerzo les cuesta comunicarse y comprenderse, ya que conocerse es la única forma de que fluya la energía de una manera simple y armónica.

LA ENSEÑANZA

Sin embargo, éstas son las relaciones que más nos enseñan en la vida, de las que más aprendemos, las que nos permiten crecer como personas.

Muchas veces, esta enorme tensión genera también mucha pasión, estímulo sexual, fricción. Esto hace que se formen muchas parejas, pero el vínculo será siempre muy complejo, tanto, como si estuvieran siempre a punto de separarse.