Portada » La energía de los Arcanos, rituales con Tarot

La energía de los Arcanos, rituales con Tarot

Enero 8, 2016

Utilice el poder arquetípico de las cartas de tarot y potencie todos sus pedidos.

Las cartas de tarot poseen una energía y una vibración que va mucho más allá de la categoría de método adivinatorio. Cada uno de los arcanos mayores representa un arquetipo, una esencia, una energía de un aspecto determinado en la vida.

Por tal motivo, las cartas del tarot tienen prioridades que pueden emplearse en otros usos y  no sólo en el aspecto mántico.

Si usted es tarotista, podrá potenciar los siguientes rituales fácilmente siguiendo las indicaciones pero, si no lo es, con sólo tener un mazo de cartas de tarot y seguir los pasos que le detallamos a continuación podrá lograr resultados sorprendentes.

LOS ARCANOS

La palabra arcano significa oculto, misterioso. Los arcanos mayores del tarot tienen muchas significaciones, y a su vez, es lo suficientemente enigmático como para que no cualquiera pueda develar su significado. Lo adecuado para acceder al mundo esotérico de los arcanos es investigar el simbolismo de cada uno en profundidad.

TRABAJO DE ILUMINACIÓN

Además, puede realizar un trabajo para arrojar luz y sabiduría sobre la ignorancia, las ilusiones y la oscuridad de mente y espíritu. Poder percibir la realidad tal cual es y decidir sabiamente.

Utilice los siguientes arcanos:

La Rueda de la Fortuna (arcano 10): representa el fluir cíclico del Universo, invita a no ofrecer resistencia al ritmo de la vida. Es el símbolo del movimiento y el cambio permanente.

El Juicio (arcano 20): simboliza la verdad interna que pone fin a la confusión. Si el estado interior cambia, la mirada sobre lo exterior revela otras realidades hasta ahora ocultas bajo la propia ignorancia.

  • Procedimiento:

Arriba de su mesita de altar, pegue sobre la pared, una cartulina blanca, que debe tener dibujado un círculo perfecto, de unos 30 cm de diámetro, y pegadas en su interior las dos cartas. Encienda en el altar un incienso y una vela blanca. Siéntese a medio metro de la pared, con la espalda erguida, las manos en actitud de oración y los ojos abiertos. Concéntrese en las imágenes de la Rueda de la Fortuna y del Juicio, trate de fijar la mirada en algún punto que le atrape de las imágenes, y repita constantemente: “La verdad en mis ojos está. El Juicio se ha de manifestar con la rueda que no cesa de girar”.

POTENCIACIÓN DEL PEDIDO

La magia de la adivinación combina rituales, conjuros, contrahechizos, y prácticas ocultas con el poder de los arcanos del tarot. Estas no son simplemente cartas sino representaciones arquetípicas que trascienden la tinta, el color y el papel.  Las cartas le servirán para amplificar los efectos del pedido. En el ritual del tarot, los siete arcanos le darán energía a su deseo.

Alrededor de la vela o del objeto del ritual que utilice habitualmente, colocará en forma circular siete arcanos mayores, tratando de conservar la misma distancia entre todos ellos.

En cada uno de los círculos de cartas, el consultante debe tener, además, un arcano mayor que lo represente. En caso de ser hombre, utilizará el arcano EL EMPERADOR (Nº4) y si es mujer LA EMPERATRIZ (Nº3).

Vaya colocando los arcanos, mentalizando cada una de las figuras, como detallamos a continuación y concentrándose en las funciones que cumplirán.

En rituales de dinero

  1. Emperador o Emperatriz: imaginándose a la persona por la que hace el pedido.
  2. El Mago (arcano 1): para que pueda disponer de todos los elementos necesarios y manejar con destreza cualquier situación que se le presente.
  3. La Fuerza (arcano 11): tener la sabiduría de poder manejar con la energía necesaria para lograr nuestros emprendimientos.
  4. La Estrella (arcano 17): para que el dinero rinda sus frutos y la prosperidad se haga presente.
  5. El Carro (arcano 7): para encontrar la guía y el camino correcto para alcanzar lo que deseamos.
  6. El Sol (arcano 19): la luz y la fuerza de acción para salir de la oscuridad que no nos permite encontrar nuestra verdad fructificadora.
  7. La Rueda de la fortuna (arcano 10): estar dispuestos a los cambios necesarios para renovar viejos preceptos y aceptar lo nuevo y abundante.

En rituales de amor

1- Emperador o Emperatriz: imaginándose a la persona por la que hace el pedido.

2- El Mundo (arcano 21): para que las energías del ambiente sean armónicas.

3- El Sol  (arcano 19): para logar una unión brillante, llena de energía y alegría.

4- La Templanza (arcano 14): para lograr la armonía, la paciencia y la buena comunicación con la pareja.

5- La Luna (arcano 18): para lograr la seducción y el goce del amor en todos sus planos.

6- Los enamorados (arcano 6): para comprender que somos el espejo y opuesto-complementario de nuestra pareja y que así ese amor sea una verdadera unión.

En rituales de salud

1- El Sol: para lograr la vitalidad y la energía de esta estrella.

2- La Templanza: para lograr armonía a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

3- La Fuerza (arcano 11): para tener la fortaleza necesarias para recuperarse de enfermedades y dolencias.

4- La Estrella (arcano 17): es la guía que permite que la armonía de nuestro ser esté en su eje.

5- El Mundo: para lograr la inmunidad contra las infecciones y el entorno.

6- El Carro (arcano 7): para lograr la victoria sobre la enfermedad.

PREPARACIÓN DEL TAROT: Recuerde que antes de usar sus cartas debe limpiarlas de las energías de las anteriores tiradas realizadas.