Portada » Pentáculos de poder

Pentáculos de poder

Febrero 25, 2016

Le enseñamos a realizar, consagrar y cargar de poder mágico cada uno de estas cuatro figuras. Su energía lo acompañará protegiéndolo y procurándole lo que le pida.

El pentáculo es una de las figuras más antiguas utilizadas en el mundo de la magia. Su origen se remonta a varios miles de años atrás y, entre los más famosos de quienes los han utilizado, encontramos, por ejemplo, al Rey Salomón que da nombre a uno de estos objetos.

LOS SÍMBOLOS

El pentáculo representa al ser humano unida a la divinidad, tal como puede verse en la famosa figura “El hombre de Vitrubio”, de Leonardo Da Vinci.

Así, la punta superior izquierda representa al elemento Tierra; ella simboliza el alimento, el refugio, todo aquello que la tierra puede proporcionarnos.

La punta superior derecha, por su parte, simboliza el Aire y, por tanto, la parte mental del ser humano; simboliza el análisis, el razonamiento, el pensamiento, etc.
La punta inferior izquierda es la que encarna al Fuego, un elemento relacionado con la pasión y, por tanto, el más impulsivo de los cuatro, aquél que nos invita a realizar cosas sin pensarlas.
La punta inferior derecha es la representante del elemento Agua; ella personifica el ciclo de la vida, nos recuerda que, así como el día y la noche son inseparables, la alegría y el dolor también van unidos.

1.   EL PENTÁCULO DE SALOMÓN

Éste es un pentáculo famoso, utilizado, según la tradición, por el Rey Salomón, aquel sabio judío que, frente a la disputa de dos mujeres por un niño, sugirió cortarlo por la mitad para dar una parte a cada una, y logró, de este modo original, reconocer a quien de verdad quería al niño, la única capaz de renunciar a él para salvarlo.
El pentáculo de Salomón se utiliza para obtener protección. Si lo que se busca es protección de índole personal, el pentáculo puede llevarse en medallones, medallas, pulseras, hebillas, anillos, etc.  Pero si, en cambio, lo que se quiere es proteger algún lugar (su hogar o su oficina, por ejemplo),  lo que se debe hacer es colgarlo en la entrada del recinto.
Para obtener los mejores resultados es altamente recomendable escribir los nombres de todas las personas que habitan el lugar, como también la dirección exacta.

¡Manos a la obra!

Para realizar los pentáculos personales necesitamos un paquete de arcilla o un trozo de madera para tallar.  Los  pentáculos  pueden ser hechos en diferentes tamaños y pintarse con diferentes colores.

El pentáculo de protección de lugares también puede ser confeccionado en papel o cartón, siendo de esta manera más sencillo escribir los nombres sobre el mismo.

2. EL PENTÁCULO DE LA ABUNDANCIA

Este tipo de pentáculos puede ser utilizado en diferentes ocasiones.  Es recomendable tanto para aperturas de locales, iniciaciones de negocios, cambios de trabajos o, simplemente, para tratar de atraer más prosperidad a nuestras vidas.

  • Para poder llevar a cabo el ritual, debemos confeccionar un pentáculo con granos de choclo. Para obtener mayor poder, es recomendable realizar el pentáculo en el mismo lugar en que trabajamos.  De no ser esto posible, también es factible de realizar el ritual en nuestra casa, pero concentrándonos  y tratando de visualizar mentalmente el lugar más relacionado con nuestro deseo de abundancia.
  • Una vez realizado el pentáculo, encienda una vela de color verde a su lado. A continuación, párese frente a él y diga lo siguiente:

“Diosa de la fortuna, el dinero es como los granos de maíz que crecen en toda la tierra: esparce algunos de estos granos aquí (escribir el domicilio), gracias te doy”.

3. PENTÁCULO PARA LA SALUD

Si estamos frente a una situación crítica en la que algún pariente, amigo o conocido está enfermo, podemos hacer un pentáculo de sal gruesa, poner una foto o escribir el nombre de la persona a sanar, encender una vela y recitar lo siguiente:

“Por el divino nombre de la diosa cuyo aliento nos da vida, yo consagro y cargo este pentáculo como una mágica herramienta de sanación”.
Luego, mientras se consume la vela hay que concentrarse y  visualizar a la persona saludable y decir lo siguiente:

“Mágica sanación, mientras la vela se quema, la enfermedad termina y la salud retorna”.

Para lograr una mayor efectividad es recomendable realizar el rito en la casa o habitación de la persona enferma.

LA PUNTA SIEMPRE HACIA ARRIBA

La tradición esotérica dice que la punta superior del pentáculo debe estar hacia arriba (es la cabeza del hombre) y que así debe usarse en las prácticas de la Magia Blanca o magia positiva, dado que la función del pentáculo es procurar el Bien en un sentido superior, ya sea de realización, protección y poder. Invertida, por tanto, con la punta o la cabeza hacia abajo, el pentáculo sólo se usa en Magia Negra, dado que representa una inversión del orden armónico del cosmos así como del humano.